Guadalajara, Jalisco.
Un incendio en un registro subterráneo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicado en la intersección de Pedro Moreno y Ramón Corona, en el Centro de Guadalajara, provocó la evacuación preventiva de más de 800 personas.
El incidente fue atendido por elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, quienes reportaron que el riesgo ya fue completamente mitigado. La zona permanece acordonada mientras personal de la CFE realiza labores de reparación y revisión.
Como medida precautoria, la Unidad Interna de Protección Civil del Palacio de Gobierno ordenó una evacuación inmediata.
En total, fueron desalojadas alrededor de 300 personas del Palacio de Gobierno, 200 de la Secretaría de Finanzas del Estado y 350 más del centro comercial Liverpool, de acuerdo con las brigadas internas de cada edificio.
Las actividades se reanudaron en cuanto se descartó cualquier riesgo en la zona, informó el gobierno estatal.
- Autoridades continúan en el sitio supervisando los trabajos y monitoreando el área para garantizar la seguridad de quienes transitan por la zona centro de la ciudad.
- Incendio en registro de la CFE provoca evacuación en el Centro de Guadalajara - 21 julio, 2025
- Detienen a Kevin “N”, presunto feminicida de Karla; gobernador promete que habrá justicia - 21 julio, 2025
- Más de 400 niñas fueron madres de adultos mayores de 45 años en Jalisco; acusan impunidad institucional - 11 julio, 2025