Ocotlán, Jalisco
El edificio que durante 70 años fungió como sede del síndicato de los trabajadores de Nestlé Ocotlán, podría convertirse en un templo para el culto católico, así lo dieron a conocer desde la Parroquia del Señor de la Misericordia.
Mediante un comunicado de prensa, informaron que autoridades eclesiásticas, representantes del síndicato y apoderados legales han tenido acercamientos en fechas recientes encontrando una respuesta favorable y disposición para entablar negociaciones orientadas a la compra del edificio.
En el texto aseguraron que el inmueble cumple con las condiciones básicas para ser destinado al culto religioso y permitiría la instalación de una capilla de adoración eucarística permanente, abierta las 24 horas, así como un auditorio en la planta alta para el desarrollo de actividades propias de la parroquia del Señor de la Misericordia.
- Para conseguir los fondos necesarios para la adquisición, desde la parroquia ya han realizado diversas actividades como la rifa de un automóvil, apoyados por grupos parroquiales, instituciones, gremios y colegios.
Agregaron que actualmente, el Consejo Parroquial continúa trabajando en el discernimiento del nombre del santo titular o la advocación a la que sería dedicada esta nueva capilla. Entre las propuestas destacan San Juan Pablo II, Santiago de Ocotlán y San Carlo Acutis.
Finalmente, en el texto, aseguraron que la importancia de este nuevo templo radica en que en dicha zona se ubican cuatro hospitales, un reclusorio municipal y el desarrollo de un nuevo fraccionamiento dentro del territorio parroquial, lo que incrementa la demanda de acompañamiento pastoral, humano y espiritual.
UDGTV
Radio UdeG


















