Guadalajara, Jalisco.
Un perro fue rescatado del interior de una alcantarilla en la colonia Paraísos del Collí, en Zapopan. Personal de Protección Civil y Bomberos cortó la soldadura de la reja para liberarlo, luego de que quedara atrapado en una boca de tormenta.
- El perro, de aproximadamente cinco años, no presentaba lesiones y fue reunido con otro perro que lo esperaba afuera.
Fue este último quien pidió ayuda a las personas de la zona para lograr el rescate de su compañero y permaneció atento mientras los bomberos realizaban las maniobras para retirar la rejilla y permitir que ambos se reencontraran.

Foto: Protección Civil
“No lo hallaba y llegó un perro negro a la entrada del puente y comenzó a ladrar, como queriendo que lo siguiera. Lo seguí y llegué a la alcantarilla; con la pata señalaba que había algo adentro.

Foto: Protección Civil
Por su parte, Alberto Barba, comandante de Bomberos de Zapopan, informó que la rejilla fue recolocada y soldada nuevamente para evitar riesgos a personas y animales.
“Nos encontramos una boca de tormenta de aguas pluviales; no sabemos por dónde ingresó el perro. Realizamos el corte de la soldadura para liberarlo y, al hacerlo, salió corriendo. Es curioso que otro perro dio aviso a la gente para poder rescatarlo”.
UDGTV
Radio UdeG
























