Ante crisis post-pandemia, ya hay más médicos especialistas en problemas psicosociales de adolescentes
Imagen ilustrativa. Foto de olia danilevich: https://www.pexels.com/es-es/foto/amigos-sentado-feliz-sonriente-4762763/




Guadalajara, Jalisco. 

En el marco del décimo segundo Congreso Estatal de Pediatría, que se llevará a cabo del 9 al 11 de noviembre, se realizará también la reunión de la Federación de Pediatría del Centro Occidente, FEPECOME.

En donde se abordará la salud del adolescente que urge darle relevancia a este sector de la población, ya que muchas veces es excluido y olvidado en este tipo de foro, detalla el presidente Ejecutivo del Congreso, Carlos Meza López: 

“Habitualmente nos enfocamos en los niños a la edad preescolar, escolar, y los adolescentes se está haciendo una corriente que bueno que se está dando, porque hay temas tan importantes.

Como el embarazo, ya lo decían, el uso de drogas, la salud mental de los niños entonces todos esos temas que creo que se deben tocar cada vez más en los diferentes congresos porque nos están dando problema nivel del estado”. 

Las enfermedades y problemas psicosociales que enfrentan los adolescentes por décadas estaban como en un limbo, en una laguna, no los atendían o no los abordaban los pediatras y mucho menos los adultos, pero ahora eso está cambiando poco a poco.

  • Ahora los pediatras se están preparando cada vez más para atender a este sector de la población. 

Sistemas DIF envían a 41 niñas y adolescentes al anexo de adicciones sin registro; una se suicida

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco. Personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió la recomendación 22/2023 por el suicidio de una adolescente “institucionalizada” en un “Centro Terapéutico”, Grupo Fortaleza de Vida A.C, que en realidad es un anexo. Este caso es la punta del iceberg . … Sigue leyendo Sistemas DIF envían a 41 niñas y adolescentes al anexo de adicciones sin registro; una se suicida


Rocío López Fonseca