Advierten especialistas que comienzan a incrementarse enfermedades infecciosas en niños
Imagen ilustrativa. Foto de 100 files: https://www.pexels.com/es-es/foto/resfriado-habitacion-relajarse-apartamento-4345670/




Guadalajara, Jalisco.

De un par de semanas a la fecha, ya comenzaron los hospitales a registrar llenos en sus áreas pediátricas por infecciones respiratorias, advierte el pediatra adscrito al Hospital Civil de Guadalajara Juan I. Menchaca, Carlos Meza López: 

“Ya empezaron los mocos, ya empezaron los hospitales, tenemos ahorita en el Hospital Civil Juan I. Menchaca y prácticamente con el piso lleno y el 80,85 por ciento son problemas de vías respiratorias.

Depende el diagnóstico van desde bronquiolitis, neumonías virales, bacterianas, empiezan a ver muchos cuadros, ya teníamos algunas semanas con cuadros de neumonías por influenza y algunos otros cuadros de Covid, empiezan, se siguen viendo en los pacientes hospitalizados”. 

  • El especialista recuerda que en los niños, una infección respiratoria se puede complicar en pocas horas, entre más bebé esté, más rápido puede complicarse: 

“Los niños fácilmente se complican, pero también fácilmente se reponen, entonces si, un niño entre más pequeño en base a grupos, hay que atenderlo con más atención, más cuidados, precauciones, más atenciones, pero si son muy vulnerables los bebés”. 

Te puede interesar


Rocío López Fonseca