Ocotlense radicado en EUA pide a sus paisanos no salir de casa
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Jesús López Verduzco es un ocotlense que radica en Las Vegas, un locutor que está siendo afectado indirectamente por la pandemia del COVID-19, ya que la ciudad se ha paralizado y está sufriendo los estragos de no haber tomado las precauciones necesarias, así lo consideró en un mensaje que dirigió a sus paisanos, donde también les pidió que no salgan de casa:

“El mensaje es para Ocotlán, escuche el mensaje de Enrique Alfaro, no salga de su casa, si le están recomendando hacerlo por cinco días, solamente cinco días, nosotros tenemos que pasar 40, a ustedes les están pidiendo cinco. Créame, esto existe, es verdad, la Ciudad de las Vegas está paralizada, está muerta y solamente sobrevive gracias a los trabajos básicos”.

El ocotlense comentó que su fuente de ingresos se ha visto afectada, ya que graba los comerciales radiofónicos de eventos deportivos, los cuales han sido cancelados como medida de prevención contra el COVID-19, por lo cual ve con tristeza que en México no se estén tomando las medidas necesarias para impedir que la situación se agrave. 

Para dimensionar el problema, López Verduzco pidió preguntar a los médicos de la población si están preparados para atender una pandemia:

“Ocotlán está bendecido por grandes médicos, hable usted con cualquier médico, pregúntele, ¿está Ocotlán preparado para una pandemia?, está preparado Ocotlán para atender 400-500 infectados al mismo tiempo, créame, no. No tome riesgos, lo que estamos viviendo en Las Vegas es real”.

El mensaje fue grabado el domingo 22 de marzo y en él, el ocotlense pidió que se vea cómo están padeciendo en otros países por no tomar las precauciones necesarias, para de esta manera hacer conciencia y atender las indicaciones que den las autoridades.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/03/NOTA-OCOTLÁN-EUA-COVID-19.mp3"][/audio]