Llaman a solicitar credencial para jóvenes en Jamay ante baja respuesta
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

La credencial que otorga beneficios y descuentos a jóvenes de Jamay, ya entró en vigor. Hasta el momento son 30 las personas que han tramitado esta tarjeta, por lo que se busca que esta llegue a más personas, así lo señaló el Director del Instituto Municipal de Atención  a la Juventud Jamay, Alejandro Jiménez:

“La invitación sigue abierta para todos los jóvenes jamaytecos, para que tramiten esta credencial de descuentos que es regional, pero por el momento, al 100% está en Jamay. Estamos recibiendo información, credencializando y ya se está haciendo uso de esta en diferentes establecimientos del municipio”.

El funcionario señaló que la intención de esta credencial es ayudar a la economía de los jóvenes, dijo que los beneficios que más se están usando son los descuentos en gimnasios, zapaterías, tiendas de ropa, y que con lo ahorrado lo pueden invertir en algo productivo para ellos:

“Este monto ahorrado puede servir para hacer la compra de otras cosas; los jóvenes que estén estudiando, pueden comprarse útiles, pagar el camión. Sin embargo, la credencial es abierta también para cualquier persona que tenga de 12 a 29 años, esté estudiando o no esté estudiando, si está trabajando, si tiene hijos, si no los tiene, no importa. Si tienes de 12 a 29 años, esta credencial es para ti”.

Alejandro Jiménez informó que para tramitar esta credencial solo se solicitan datos como nombre, número de teléfono, domicilio y fecha de nacimiento y que estos se manejan con responsabilidad y solo se utilizarán para llevar un registro. Para entregar estos datos se puede acudir a la oficina del IMAJ Jamay, ubicada en la presidencia municipal, o bien, se puede marcar al 3921577403.

400 personas obtuvieron este beneficio entre 2018 y 2019, por lo que en esta ocasión se pretende duplicar el alcance, además, el Director de la instancia señaló que se está buscando aumentar los beneficios también a las empresas que decidan participar. Debido al éxito que tuvo el año pasado, se planea que en esta ocasión, la credencial esté vigente hasta que se termine el periodo de la actual administración. 

Aunque se busca que la tarjeta sea regional, por el momento solo está activa dentro de la población, ya que las demás siguen en el proceso de credencialización, comentó Alejandro Jiménez.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/02/NOTA-TARJETA-JAMAY.mp3"][/audio]