Llaman a pobladores de Jamay a no realizar quemas agrícolas
Foto: Bomberos Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Del 18 de diciembre hasta la mañana del 9 de enero se han registrado 15 incendios en pastizales de Jamay, con afectaciones de hasta una hectárea, así lo dio a conocer el Director de Protección Civil y Bomberos, Eduardo Cuevas, quien llamó a la población a tener conciencia de la problemática medioambiental:

“Hay otras alternativas para los desechos que quedan en las labores. Primero invitarlos a que no la realicen, ya que estaremos monitoreando y trabajando con seguridad pública para aplicar el reglamento como debe de hacerse. Hay quemas muy pequeñas que sí se pueden controlar y en ese sentido les pedimos a las personas que tengan la intención de realizar una quema, que se acerquen a nosotros para tener una asesoría para saber si la quema es o no factible”.

Pidió que se acerquen a Protección Civil y analicen los casos, para no afectar al medio ambiente o a los pobladores del municipio. Dijo que realizarán labores de concientización para que se conozcan las implicaciones de las quemas agrícolas y cómo estas afectan a la población.

Además de que señaló que el realizar estos incendios ilegalmente es motivo de sanciones económicas:

“Vamos a hacer acciones acciones preventivas y correctivas con las personas que hagan quemas clandestinas para que sean castigadas y multadas conforme a la ley vigente del mismo municipio y nosotros podamos aplicarla”.

Dijo que los costos de las sanciones dependen de la magnitud de las afectaciones, e incluso puede haber detenciones. Solicitó que estas actividades sean reportadas en Protección Civil y Bomberos Jamay al teléfono 9240490.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/01/NOTA-INCENDIOS-JAMAY.mp3"][/audio]