Ocotlán, Jalisco

Como medida de prevención para evitar contagios de COVID-19, el Ayuntamiento de Ocotlán Jalisco instaló filtros sanitarios en la central de autobuses y en oficinas del gobierno, para esto utilizarán un termómetro infrarrojo el cual registra la temperatura de las personas colocándolo cerca de su frente, así lo informó el Comandante de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán, Agustín Corona:

“Haremos recomendaciones en las taquillas, ya que ahí se genera el primer contacto cuando se realiza la compra del boleto de camión. Ahí se hará la medición de temperatura y la aplicación de gel antibacterial”.

Por su parte, el Director de Servicios Médicos Municipales, Francisco Alejandro Paz González, señaló que si una persona presenta fiebre, se le dará seguimiento para cerciorarse que no se trate de un caso de coronavirus:

“Si una persona presenta fiebre, es decir, una temperatura mayor a 37.5 grados, de ahí se canalizará a la persona directamente a Servicios Médicos Municipales para que se le de atención y se le de el seguimiento médico para determinar si es un caso probable de coronavirus o no”.

El gobierno municipal señaló mediante un comunicado de prensa que la medida estará activa hasta que las autoridades sanitarias lo consideren pertinente, la que se extenderá a oficinas de presidencia municipal y en la Unidad Administrativa Norte, donde se ubica Registro Civil, Catastro y otras donde se realizan trámites a diario y la es afluencia masiva.

Por su parte, el Gobierno del Estado, recomendó a las empresas de transporte público realizar una exhaustiva limpieza al interior de sus unidades, con especial atención en las partes del vehículo en las que los usuarios tienen mayor contacto, como agarraderas, manijas, cinturones de seguridad, seguros, puertas, descansabrazos y cabeceras.

Señalaron que la limpieza se hará a base de agua con cloro u otro producto autorizado, además quienes la realicen usarán guantes y cubrebocas, dicha acción deberán contemplarse al momento de terminar cada viaje, por lo que será necesario contar con instrumentos básicos y productos de limpieza.

Luis Felipe García López

Luis Felipe García López

Reportero de Canal 44 y Radio UdeG, cubro agenda política y social y cultural. Licenciado en Periodismo, CUCiénega, UdeG. Cronista y entusiasta productor independiente.
Luis Felipe García López

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here