Alfaro pide a Federación cerrar filas para “recuperar la paz que nos han robado”
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Concentrados en garantizar la seguridad de los ciudadanos. Así es como el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, sostiene que se encuentran las fuerzas de seguridad en la Entidad para recuperar la calma tras la desaparición de cinco jóvenes en el municipio alteño de Lagos de Moreno.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal dirigió un mensaje a los habitantes de la Región Altos Norte: “Entendemos el temor que genera este tipo de hechos, pero ante la adversidad necesitamos cerrar filas y no claudicar en la lucha por recuperar la paz y la tranquilidad que estos delincuentes nos han robado”.

Aunque ayer el coordinador del gabinete de seguridad, Ricardo Sánchez Berúben, afirmó que se solicitaría la atracción del caso a la Fiscalía General de la República (FGR), al reconocer que la delincuencia organizada está implicada en el hecho, el gobernador Enrique Alfaro afirma que el Estado no detendrá las labores de búsqueda.

Jalisco pedirá a la FGR que atraiga el caso de desaparecidos en Lagos de Moreno

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco. Dado que se presume la intervención de la delincuencia organizada en los hechos registrados en Lagos de Moreno, donde cinco jóvenes se encuentran desaparecidos desde el viernes, el Gobierno de Jalisco solicitará asistencia de la Fiscalía General de la República (FGR). El coord. … Sigue leyendo Jalisco pedirá a la FGR que atraiga el caso de desaparecidos en Lagos de Moreno

Esa, afirmó, es la prioridad.

Hoy son “cientos de elementos de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Pública” los que se encuentran desplegados en la región para tratar de encontrarlos. Además, en tanto la FGR no atraiga el caso, el Estado continuará su investigación para “entender qué hay detrás de este brutal suceso y encontrar a los responsables”.

Enrique Alfaro usó sus redes sociales para responder, de manera disimulada, a los actores políticos que han usado este hecho para lucrar políticamente con la tragedia:

  • "Sabemos que, ante hechos de esta naturaleza, se generan rumores y desinformación, y hay quienes quieren lucrar con la tragedia, por eso pedimos a la población que atienda la información oficial”.

El mandatario estatal aseguró que desde que la autoridad recibió la denuncia se ha informado sobre lo sucedido, aunque sí espera que el caso lo atraiga la Federación al estar vinculado con la delincuencia organizada.

Aseguró que, en las últimas semanas, Jalisco ha atravesado por “ataques irracionales, violentos y directos a la estabilidad de Jalisco que exigen una reacción del Estado mexicano”, por lo que la coordinación entre Jalisco y la Federación en materia de seguridad debe fortalecerse.

Por lo pronto, aseguró que el fiscal Joaquín Méndez ha sido instruido a mantener línea directa con los familiares de los jóvenes desaparecidos y que se les informe de inmediato cualquier hallazgo que se haga sobre este hecho.