Empresas de Chapala donan despensas para afectados por pandemia
Imagen ilustrativa. Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Durante los últimos días el primer edil de Chapala, Moisés Anaya, ha informado mediante redes sociales que algunas empresas han donado despensas u otros artículos para beneficiar a los más afectados por la pandemia del COVID-19. En esta ocasión, recibió 200 despensas por parte de Chapala Plus:

“Nuestro amigo, Alfonso Díaz, hoy se suma a este esfuerzo, a esta lucha de mitigar el hambre en Chapala, hace una donación de 200 despensas que se suman a otras 200 que ya nos había entregado. Ya tenemos gracias  la empresa Chapala Plus 400 despensas que serán destinadas a la gente que más lo necesita, a la gente más vulnerable”.

En tanto que el Súper La Playa donó más de 170 despensas, así lo señaló el presidente, quien dijo que estas serán entregadas en las colonias más afectadas por la emergencia sanitaria:

“Estamos recibiendo más de 170 despensas por parte de la señora Carmen e Irma Carrillo y sus hijas, quien vienen por parte del Súper La Playa, se suman a esta lucha. Estoy agradecido, a nombre de todo el pueblo de Chapala les damos las gracias y esperemos que Dios les de más, esta ayuda que hacen el día de hoy es de enorme para mucha gente que lo está necesitando”.

En días pasados la Asociación Ganadera Local donó mil kilos de carne, además hay otros esfuerzos individuales o grupales que se han sumado para beneficiar a un sector de la población que lo requiere; ya que según  el Instituto de Información Estadística y Geográfica el 41.7% de los habitantes de Chapala, es decir, 21 mil 142 personas padecen pobreza multidimensional, esto en 2015.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/05/NOTA-DESPESNAS-CHAPALA.mp3"][/audio]