CUCIénega está en condiciones de seguir clases de manera virtual
Foto: Cinthia Grimaldo




Ocotlán, Jalisco

El Centro Universitario de la Ciénega cuenta con la infraestructura para que la suspensión de clases presenciales a causa del coronavirus no afecte ni a los estudiantes ni a los profesores, ya que el modelo de clases virtuales ya está consolidado, así lo informó el Coordinador de Extensión Universitaria, Claudio Israel Rivas:

“El Centro Universitario cuenta con la estructura, ya solamente sería ver las facilidades que tienen los alumnos para la conectividad a Internet. Por esto menciono que las clases también se pueden trabajar a través de WhatsApp, para que sigan las sesiones y la dinámica que conlleva este semestre”

La suspensión de clases fue anunciada el pasado 14 de marzo por el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, esto como medida de prevención contra el COVID-19. Claudio Israel Rivas señaló que en el Centro Universitario se estarán suspendiendo otras actividades como las Brigadas CUCiénega, las que se reagendarán en lo sucesivo. 

Sin embargo, señaló que no se están suspendiendo definitivamente las clases, por lo cual alumnos y maestros deberán tener el compromiso para que no se atrasen en las materias. Dijo que los Departamentos ya están analizando cómo serán las actividades virtuales:

“Los trabajos administrativos siguen, el Centro Universitario va a seguir operando, solamente las actividades frente a grupo van a pasar a ser virtuales, ahorita se están organizando con los departamentos, las coordinaciones, para ver de qué forma se van a seguir llevando las temáticas de clases, ya sea través de Moodle, Whats App, Google tiene también un montón de herramientas que nos facilitan el poder dar las clases de manera virtual”.

Señaló que están al tanto de qué otras medidas se van a tomar en el Centro Universitario de la Ciénega como acciones de prevención contra el coronavirus.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/03/NOTA-CLASES-VIRTUALES.mp3"][/audio]