Controlan incendio en vertedero de Ayotlán
Foto: Gobierno de Ayotlán




Ocotlán, Jalisco

Los incendios no han dado tregua en Ayotlán, y es que en un primer evento entre el día 18 y 19 de mayo se consumió la mitad del parque de la Ciénega de Tlaxcala y el día 26 se controló un nuevo siniestro que afectó el vertedero municipal, así lo dio a conocer el presidente de esta población, Gabriel Vázquez, quien dijo que se requirieron 400 viajes de balastre para lograr apagar el fuego:

“Fueron 420 viajes que se tuvieron que hacer para poder controlar el incendio y generar pisos. Les decimos que seguimos trabajando, hay cosas que no se ven, el gran gasto que tuvo el municipio en estos 400 viajes de balastre, el gasto en el diesel y el personal operativo”.

El incendio en la Ciénega de Tlaxcala se cree que fue provocado, de la misma manera el que aconteció en el vertedero, por lo cual el primer edil llamó a cuidar los espacios públicos:

“Hay que hacer conciencia, dar el mensaje a los ciudadanos para que no se presten a este tipo de actos, que no se presten a hacer cosas que lo único que hacen es dañar lo que es de todos, como es la Ciénega de Tlaxcala, como es el vertedero de nuestro municipio. Debemos de tener conciencia para que tengamos un mayor control”.

En las labores participó Protección Civil y el módulo de maquinaria del programa estatal A Toda Máquina. El primer edil no precisó cuántas horas duró este incendio ni las afectaciones que tuvo el área. Para reportar los incendios la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial habilitó el número: 36368252.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/05/NOTA-INCENDIO-AYOTLÁN.mp3"][/audio]