Chapala llega a 12 casos confirmados de COVID-19
Foto: Gobierno de Chapala




Ocotlán, Jalisco

A pesar de que se iniciaron los protocolos para la reactivación económica en el Estado de Jalisco, en algunos municipios de la Región Sanitaria IV apenas han comenzado a llegar los casos, en algunos el crecimiento ha sido drástico. Tal es el caso de Chapala, donde en tan solo unos días se llegó a 12 casos, situación que ha alarmado a las autoridades.

El primer edil de la población, Moisés Anaya, dijo que conoce de la preocupación de los ciudadanos porque se reactive la economía, pero que se requiere de la responsabilidad de todos para contener la propagación del nuevo coronavirus Sars-Cov-2:

“Por un lado, hay un grupo de personas pidiendo la reactivación económica, por otro lado, tenemos a otro sector de la población preocupado porque este virus no crezca. Es una situación difícil, conocemos de la preocupación de estos sectores, sin embargo, necesitamos encontrar entre todos un mecanismo responsable, donde cada uno de nosotros, nos comprometamos a seguir las medidas sanitarias, sino esto va a tener consecuencias graves”

A pesar de la situación, el alcalde, Moisés Anaya, denunció que no se están respetando las medidas emitidas por la Secretaría de Salud, por lo cual pidió  a la población ser conscientes y protegerse a sí mismos y a sus familias:

“Es lamentable que hay personas que incluso no saben que están contagiadas, andemos sin cubrebocas, que estemos relajados socialmente, que salgamos a la calle, incluso hemos ido al tianguis, al mercado, sin las medidas necesarias. Por  eso les pido, de manera personal, con mucho respeto, que sigamos atendiendo estas medidas. No es posible que la gente, lleguemos a este nivel de irresponsabilidad”

Chapala llegó este 8 de junio a las 12 casos de COVID-19, todos activos, según las estimaciones de Secretaría de Salud, 12 casos negativos y 12 sospechosos.