Guadalajara clausura construcción en Chapultepec Country; trabajadores ignoran los sellos
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

El día martes le presentamos la historia del daño que sufrió la vivienda marcada con el número 1224 de la calle Andrés Terán en Chapultepec Country por la construcción de una agencia de autos sin la intervención de las autoridades de Guadalajara.

Construcción daña su casa, obtiene amparo y Guadalajara desacata orden judicial

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.¿Se imagina no dormir por trabajos de construcción y que además estos causen daños al interior de su vivienda sin que las autoridades no hagan algo para evitarlo? Pues esto le ocurre desde el mes de octubre al señor Alejandro Acosta y a su familia cuando un particular inició co. … Sigue leyendo Construcción daña su casa, obtiene amparo y Guadalajara desacata orden judicial

Este día el afectado Alejandro Acosta otorgó una rueda de prensa manifestando que personal de inspección y vigilancia acudió el día de ayer para realizar la clausura del inmueble, pero que los trabajadores continúan laborando porque los sellos no fueron bien colocados.

Tras los daños que la vivienda del señor Alejandro Acosta ha sufrido desde el mes de octubre en pisos y paredes, contrató los servicios de un perito para cuantificar los daños.

Aunque aún no tiene el total, señala que el dinero para reparar las partes dañadas pudieran superar los 2 millones de pesos.

El afectado dice no tener una garantía de pago por parte de la agencia de autos, además se dice inseguro de continuar en su vivienda, ya que según el estudio de georradar realizado y financiado por él, existe riesgo al continuar habitando su casa.

"Sí hay riesgo porque inclusive lo que nos recomendaban en el estudio de georradar, el riesgo principal está en la cochera, en la sala donde se notan más y en la terraza.

Y además nos decían que este riesgo todavía no se pudiera dar por terminado, porque ya se hizo el sótano porque además en la Colonia Chapultepec country hay muchos veneros", señaló.

El señor Alejandro Acostó sostiene que el ayuntamiento de Guadalajara sí cumplió, pero no con todos los sellos que debió haber colocado y que tampoco ha inhabilitado la parte por donde están ingresando los trabajos para concluir la obra.

Guadalajara clausura construcción en Chapultepec Country; trabajadores ignoran los sellos

Imagen ilustrativa
Fotografía: Cortesía

  • Nuevamente el señor Alejandro Acosta vuelve a solicitar al alcalde Pablo Lemus tome  su caso ya que aunque se ha clausurado la obra en dos ocasiones en estos 10 meses los trabajos no han parado.