Cerrarán espacios turísticos de Chapala para evitar contagios de COVID-19
Foto: Gobierno de Chapala




Ocotlán, Jalisco

No todos en Chapala han cumplido el aislamiento voluntario a causa del coronavirus, por lo que el Gobierno Municipal cerrará algunos espacios de atracción turística, los cuales estaban siendo visitados por pobladores y turistas, así lo anunció el primer edil de la población, Moisés Anaya:

“Vamos a cerrar completamente el Parque La Milagrosa porque se ha convertido en un centro de convivencia para las familias, es precisamente esto lo que queremos evitar. También cerraremos El Faro y la Fuente de Jesús Pescador. Esto es con el único ánimo de que no se aglomere gente y seguir evitando la curva de contagio. Afortunadamente no hemos tenido ningún caso dentro de nuestro municipio, pero ya hay casos fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara, como en Ameca, Puerta Vallarta, Tecolotlán, Tomatlán, entre otros”.

Moisés Anaya dijo que estas acciones no se están tomando para generar pánico, sino como medida de prevención para reducir los riesgos. De la misma manera informó que están perifoneando para que las personas acaten estas resoluciones y de esta forma colaboren a cuidarse a ellos mismo y al resto de los ciudadanos.

Señaló que si bien no es una obligación para los comerciantes del malecón cerrar, sí es su responsabilidad tomar la decisión que ellos crean más conveniente para el municipio:

“Quiero dar a conocer a los comerciantes del malecón, quienes me han preguntado qué va a pasar con ellos, muy sencillo: no es obligación que cierren, sí es una recomendación, pero es su decisión tomar estas medidas, es su decisión si abren o no. Voy a repetir, no los vamos a obligar, no los vamos a sancionar, ni los vamos a mantener cerrados, es una obligación de ustedes decidir y es una responsabilidad de todos cuidarnos”.

Sin embargo, la tarde del primero de abril el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que en Chapala no se realizarán actividades turísticas, y también dijo que contarán con el apoyo de la Policía Estatal para asegurar que esto se lleve a cabo.