Alcalde de Jamay llama a no discriminar a la población por COVID-19
Foto: gobierno de Jamay




Ocotlán, Jalisco

Después de que el pasado 14 de abril se anunciaran tres casos más de COVID-19 en Jamay, siendo cuatro en total, algunos pobladores, especialmente de la delegación de San Agustín, han denunciado discriminación a causa de esta situación, ya que les niegan servicios o incluso los han despedido o “descansado” de empresas. Por lo cual, el primer edil del municipio, Juan Luis Aguilar García, pidió solidaridad para evitar este tipo actos:

“La obligación para nosotros como ciudadanos es ser solidarios, y nosotros no hacer lo que han hecho, en su momento, ciertas empresas o municipios. La solidaridad es apoyar, resguardar, recomendar; el municipio no los va a dejar, la administración no los va a dejar, no vamos a dejar a nuestra ciudadanía sola”.

Comentó que se tomarían las medidas pertinentes para apoyar a los jamaytecos y que su situación laboral no se vea afectada. También informó que los alimentos no faltarán en las delegaciones:

“Si no pueden salir de alguna colonia, que se tenga que hacer un cerco en una comunidad, les vamos a llevar alimentos, si tenemos que llevar las tiendas de abarrotes ambulantes para allá, lo vamos a hacer con las medidas necesarias”.

Mediante redes sociales algunos pobladores de San Agustín han manifestado su indignación por los ataques que están sufriendo. Ante esta situación, el epidemiólogo de la Región Sanitaria IV, Luis Alberto Hernández, dijo que el señalar a otros no es la solución, ya que nadie contagia a nadie, somos los propios ciudadanos quienes nos contagiamos al no seguir las indicaciones médicas.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/04/NOTA-DISCRIMINACION-JAMAY.mp3"][/audio]