Opening Night Live de Gamescom 2023, retacado de anuncios
Opening Night Live de Gamescom 2023




Guadalajara, Jalisco.

Con un año que se va haciendo cada vez más corto, el Opening Night Live de Gamescom 2023 ha sido (como en todas las demás entregas) un evento lleno de grandes anuncios y sorpresas especiales, donde la oportunidad por presentar las novedades que están por llegar fueron el componente más importante para lo que viene siendo la recta final de este 2023. Por eso, aquí te presentamos una lista de los títulos más relevantes presentados en este último Opening Night Live de Gamescom 2023.

Starfield

El primero de los grandes en abrir el evento, fue el anticipado título de Xbox y Bethesda, Starfield. Con un avance cinemático live-action, Bethesda capturo con belleza y enormidad las sensaciones que despierta la experiencia, para engrandecer aún más el que es probablemente, el título más importante de Xbox de este año. Starfield llegará a nosotros este próximo 6 de septiembre, por lo que falta poco para despegar y surcar el universo en búsqueda de aventuras e historias que podemos compartir y disfrutar por mucho tiempo.

Little Nightmares 3

Una de las grandes revelaciones de la noche, fue el anuncio de la tercera entrega de la popular franquicia de terror Little Nigthmares 3. Con un avance que puso a todos con los pelos de punta, la tercera entrega de esta popular franquicia, llega en esta ocasión con una propuesta diferente, siendo la primera de la franquicia en contar con un multijugador cooperativo, donde habremos de controlar a uno de los dos protagonistas de esta nueva aventura. Además, Bandai Namco confirmo que el título llegara en algún punto del 2024.

Black Myth Wukong

Otro de los que hizo gala por el show, fue un nuevo avance del anticipado título basado en la leyenda del rey mono, Black Myth Wukong. Como tal, el nuevo avance mostró una nueva sección nunca antes vista, donde como ya nos tienen acostumbrados los desarrolladores del juego, Game Science, el gameplay sigue siendo una fusión de sensibilidades similares a un souls like, con un combate ágil, feroz e inmisericorde, siendo uno de los títulos de acción más esperados para los fans del género.

Crimson Desert

Uno que no paso para nada inadvertido, fue el nuevo título de fantasía medieval fantástica Crimson Desert. Con un más que robusto adelanto, el nuevo título del estudio Pearl Abyss se perfila para ser toda una experiencia llena de variadas mecánicas que explotaran la cabeza a más de alguno. Siendo un RPG de mundo abierto, el titulo contara con misiones de encargo, peleas contra jefes, puzsles, resolución de acertijos, mazmorras, venta y compra de artículos, caza y muchas más actividades. Lo que más llamo la atención, fue el curioso giño al popular Tears of the Kingdom, contado con la posibilidad de recorrer el mapa cayendo desde los cielos, en escenarios que están suspendidos en el aire como en el título de la gran N.

Assassin´s Creed Mirage

Otros que se vieron beneficiados en el show, fueron los fans de la franquicia de Assassin´s Creed con un nuevo avance del nuevo título de la saga, Assassin´s Creed Mirage. Con un nuevo video para adentrarnos aún más a la ciudad de Baghdag, Ubisoft nos recuerda que en esta ocasión, Assassin´s Creed Mirage regresa a los orígenes de la franquicia, donde el sigilo, el acechar de entre las sombras y la sorpresa, volverán a ser las mecánicas principales de esta nueva aventura. Assassin´s Creed Mirage estará disponible este próximo 5 de octubre.

Tekken 8

Y para los amantes de los juegos de peleas, Tekken 8 llego al Open Night Live de Gamescom 2023, con un avance para mostrar a todos los personajes que llegará a la octava entrega de la franquicia. Como tal, el juego contará con nada menos que con 32 peleadores, siendo uno de los roster más amplios en un título de peleas. Tekken 8 llegará a nosotros el próximo 26 de enero de 2024.

Call of Duty: Modern Warfare III

Uno de los más aplaudidos del show, fue el nuevo gameplay extendido de la tercera entrega de la subsaga Modern Warfare, de la franquicia de shooters por excelencia de Activision, Call of Duty. Con un gameplay de casi diez minutos, Call of Duty: Modern Warfare III sobresalió con un pequeño vistazo de su próxima campaña, siendo un espectáculo visual sumamente detallado e hiperrealista que nos recuerda porque Call of Duty siegue siendo uno de los títulos más relevantes todos los años. Call of Duty: Modern Warfare III estará disponible este próximo 10 de noviembre.


Miguel Ángel Aceves