Guadalajara, Jalisco.
Con cerca de dos mil elementos de inspección y vigilancia, salud, protección civil y bomberos y de seguridad, arrancó el operativo municipal “Semana Santa y Pascua 2024" en Zapopan.
Las principales salidas de la ciudad, los 17 balnearios, eventos religiosos, espacios de recreación, bosques y plazas serán resguardados para la seguridad de la familias, destacó el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Mario Alberto Espinosa Ceballos, quién hizo la siguiente recomendación.
“Si tiene previsto acudir a sitios de balneario y destinos de playa, se les recuerda revisar y respetar los reglamentos de los lugares, identificar a los guardavidas que atender indicaciones conocer la profundidad de las albercas y restricciones tanto de balnearios como de playas, evitar nadar bajo los efectos de un estupefaciente, cuidar menores y nunca dejarlos solos”.
Por su parte, el director de servicios de salud, Miguel Ricardo Ochoa Plasencia, mencionó que realizarán recorridos programados en las cuatro carreteras principales que conectan al municipio Nogales, Morelia, Saltillo y Colotlán en dos horarios: 10:00 a 11:00 y 17:00 a 18:00 horas
“Tendremos una unidad en modo Alfa o una ambulancia equipada con tripulación en la zona de aviación y Santa Margarita para poder tener capacidad de respuesta inmediata lo más próximo a la ciudadanía”.
Mientras que, el comisario jefe encargado de la comisión Operativo de Seguridad Pública, Roberto López Macías indicó que se vigilarán también más de 100 centros comerciales y espacios de alta concurrencia.
“Como son balnearios, parques, puntos como serían la Primavera, las Tinajitas, el Bosque del Centinela, Nixticuil, balneario Huaxtla, El Encanto y Los Alamitos de igual forma se contempla la vigilancia en 170 centros comerciales que son los más grandes que tenemos en el municipio, entre ellos, Andares, Galerías, Cordilleras, Plaza San Isidro, Plaza Patria, Plaza Belenes y otras plazas más”.
- Por último, la directora de Inspección y Vigilancia, María Luisa Vargas Partida mencionó que 50 inspectores acudirán a espacios con venta de alimentos y lugares acuáticos.