Regidores de Morena van contra el programa de parquímetros en Guadalajara
Fotografías: César Cortés




Guadalajara, Jalisco.

Porque no se sabe cuánto dinero recaudan los miles de parquímetros que hay en Guadalajara y en qué se gastan, los regidores de Morena del ayuntamiento tapatío pedirán un desglose de estos recursos.

Además de proponer modificaciones a los reglamentos de movilidad porque estos parquímetros no son más que recaudatorios, no garantizan seguridad, ni la rotación de autos, son puro negocio, es la privatización del espacio público, habla la regidora Mariana Fernández:

"Cuando aprobaron esta maniobra recaudatoria nos vendieron que se trata de lograr tres objetivos que habría más estacionamiento en la ciudad porque la gente duraría menos tiempo usando el espacio público.

Dos que iban a acabar con los apartalugares, tres que mejoraría la ciudad, que los vehículos iban a estar asegurados contra golpes cristalazos, y robos. ¿Qué fue lo que sucedió? Todo lo contrario, el espacio público sigue saturado, los apartalugares siguen operando con total impunidad y la seguridad está peor que nunca".

Denunció también que durante las vacaciones decembrinas se aprovecharon para instalar parquimetros en la zona del Parque Ruben Darío afectando a vecinos y usuarios, explica:

"En plenas fiestas decembrinas amanecimos con la noticia de que están propagando los parquimetros en plena zona de providencia por el parque Rubén Darío no nos sorprenden van por toda la ciudad empezando por las zonas más rentables para su Movimiento Recaudatorio.

No nos sorprende porque ha ando la marca de los gobernantes anaranjados y ejemplos sobran en Guadalajara".

  • Por su parte, la regidora Candelaria Ochoa, también denunció que se instalan parquimetros en los alrededores del parque Tucson privatizado aún más el espacio público:

"Está sucediendo lo mismo e la Unodad Tucson, osea el Oriente, el Poniente, le sirven a este municipio para recaudar. Y como dice la regidora no estamos a favor de los autos, sino a favor del espacio público. 

Pero una cosa más Alfaro cuando llegó a este municipio dijo que todo iba a ser público y gratuito y muchos parques como el San Rafael cobran por utilizar las mesas para hacer una carne asada, alguna fiesta infantil, etc.

Entonces los parques públicos se han vuelto a privatizar porque ni siquiera es el ayuntamiento el que los cobra". 


Rocío López Fonseca