Urgen pediatras en Jalisco; registran déficit de 20% en la Entidad
Imagen ilustrativa. Foto de Los Muertos Crew: https://www.pexels.com/es-es/foto/doctor-madre-bebe-nina-paciente-8460049/




Guadalajara, Jalisco. 

En Jalisco hacen falta especialistas en niños y adolescentes, en el Colegio de Pediatras de Jalisco hay registrados mil 500 entre pediatras y con subespecialidad, sin embargo, el déficit en el estado es de un 20 por ciento, sobre todo en la medicina pública, lamentó el presidente del colegio, José Ignacio Ruíz González:

"Tenemos un déficit de pediatras que ronda el 20 por ciento hablando en forma global, de hecho hay zonas que no están tan alejadas de la capital, por mencionar una, Tepatitlán de Morelos que tienen déficit de pediatras.

Hablando de la medicina pública, a cada rato nos llegan solicitudes de trabajos no tan lejos, ahora los que están más alejados como en la región Norte como Colotlán, todavía es más la carencia de pediatras, y seguramente también en la medicina privada".  

"hablando de la zona urbana de Guadalajara en el Hospital General de Zapopan, donde yo laboro, estamos solicitando pediatras por la necesidad en nuestra institución".

Por esta razón, y porque la actualización es fundamental para la atención de calidad a las niñas, niños y adolescentes, se realizará el décimo segundo Congreso Estatal de Pediatría de Jalisco.

Urgen pediatras en Jalisco; registran déficit de 20% en la Entidad

En donde se abordarán temas tan relevantes como las adicciones en los adolescentes, ciberbullying, depresión infantil, entre otros, detalla el presidente del Colegio y uno de los organizadores de este evento, José Ignacio Ruíz González: 

"Además vamos a tener seis talleres en el curso de jueves y viernes, uno de ellos es lactancia humana, otro es vacunas por mencionar algunos y tenemos 65 profesores locales y nacionales y asisten pediatras de por lo menos ocho estados de la Región Centro occidente de la República Mexicana y desde luego del interior del estado".

  • El décimo segundo Congreso Estatal de Pediatría de Jalisco se realizará en el hotel Barceló frente a la Expo Guadalajara del 9 al 11 de noviembre, para mayores informes se puede comunicar al 33 35 60 96 15  

Rocío López Fonseca