Guadalajara, Jalisco.
Cumple 19 años la asociación civil "Una Sonrisa al Dolor" que nació por la necesidad de educar y ayudar a los pacientes con enfermedades reumáticas del Hospital Civil de Guadalajara.
Ayuda a las personas a apegarse a su tratamiento para evitar un rápido deterioro de su salud, reitera su fundadora Ana Ghislaine Bernard:
“Cumplimos 19 años como asociación civil, aunque en realidad empezamos cuatro años antes ahí en el Hospital Civil como grupo de apoyo siempre para educar al paciente.
Para que no se dejen guiar por falsos medicamentos, tratamientos y cosas. Como son enfermedades crónicas, que tengan un buen apego al tratamiento y que tengan también que desarrollen sus habilidades y que no vean como una enfermedad catastrófica sino que todavía pueden aportar algo a la sociedad”.
La asociación civil, Una Sonrisa al Dolor, cuenta con talleres de pintura, bisutería y joyería, además de fisioterapia, consulta reumatológica, de nutrición y ahora de psicoterapia.
- Si quieres más información y pertenecer a la fundación puede visitar su página en Facebook o en su página web unasonrisaaldolor.org
- Llegó la ciencia ficción al presente: ya podemos saber de qué vamos a enfermar con medicina genética - 06 febrero, 2024
- Hallazgo de investigadores del CUCS abre las puertas a vacunas universales contra coronavirus - 06 febrero, 2024
- Jalisco: Cuna del medicamento pirata | Parte II: Cruzados de manos- 06 febrero, 2024