Guadalajara, Jalisco.
La hidroterapia es una herramienta muy útil para la medicina de rehabilitación ya que evita el impacto directo y permite el ejercicio y realizar las fisioterapias con menor posibilidad de lesiones.
Esta terapia utiliza el agua con fines terapéuticos para prevenir y tratar diferentes tipos de dolencias musculares y en Zapopan existe un área para dar esta atención, explica:
“Estamos en proceso de darle una no remodelada, el lugar es bonito, pero que sea salud quien opere los servicios de rehabilitación, uno de los servicios más demandados en el hospital es la rehabilitación.
La rehabilitación se mantiene ocupada y tienen una agenda históricamente y esto nos va a permitir ampliar la capacidad instalada y también la capacidad de servicios de rehabilitación.
El sitio no solo ofrece rehabilitación en agua que es muy útil en ciertas circunstancias, sino que tiene capacidad también para dar rehabilitación de forma convencional, la intención es relanzar y visibilizar el proyecto”.
Actualmente, la alberca para hidroterapia la maneja el Comude Zapopan y se encuentra al ingreso de Tabachines.
- Pero en los últimos años se ha ido operando en conjunto con Servicios médicos.
- Con la campaña "Hidratere", el CUCS busca reducir consumo de bebidas azucaradas con agua natural- 07 febrero, 2024
- Jalisco: Cuna del medicamento pirata | Parte III: Laboratorios entre tierra y cucarachas - 07 febrero, 2024
- Llegó la ciencia ficción al presente: ya podemos saber de qué vamos a enfermar con medicina genética - 06 febrero, 2024