Tras más de un mes, dan de alta a la pequeña sobreviviente del arrastre del río el Jacalote de Autlán
Imagen ilustrativa. Foto de Lemniscate L: https://www.pexels.com/es-es/foto/manos-nino-doctor-hospital-14751439/




Guadalajara, Jalisco.

Leisha, la bebé de un año y nueve meses, sobreviviente del desbordamiento del arroyo Jacalote-El Cangrejo, en Autlán el pasado 25 de septiembre ya fue dada de alta. 

Luego de semanas de hospitalización y del estado grave en que se encontraba, la pequeña fue dada de alta en condiciones estables, detalla el director del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde donde fue atendida, Rafael Santana Ortiz: 

“Ella egresó la semana pasada específicamente el viernes 3 de noviembre ya habiéndose realizado después de un sinfín de procedimientos de aseos quirúrgicos. la paciente llegó grave, estaba intubada, después se le extubó, comenzó con la alimentación.

Estuvo infectada, séptica, se trataron sus infecciones, se dio tratamiento al levantamiento del cuero cabelludo que sufrió y posteriormente lo que se le realizó fue un injerto de cuero cabelludo que afortunadamente va funcionando muy bien, ya está en casa”.   

La niña fue arrastrada junto a sus padres y dos hermanos, ella fue la única que sobrevivió, pero luchó por su vida al permanecer varios días grave.

  • La pequeña ya está con uno de sus tíos que ahora se hará cargo de ella, hasta el momento no se detectaron secuelas de las lesiones que presentó.

Rocío López Fonseca