Tras la emergencia sanitaria por Covid-19, se retoman las Jornadas de Salud para adultos mayores
Las jornadas de salud para adultos mayores regresan tras varios años de suspensión a causa de la pandemia por Covid-19. Foto: Roció L.




Guadalajara, Jalisco. 

Con la intención de detectar de manera temprana enfermedades crónicas en los adultos mayores y para llevarles algunos servicios de salud gratuitos, se realizará la Décima Jornada de Salud para Personas Mayores de 60 años de escasos recursos.

Además de consultas de geriatría y gerontología, también se ofrecerán consultas de nutrición, psicología, oftalmología, odontología y se entregarán lentes.

El presidente de la Sociedad de Gerontogeriatría de Jalisco, Hernán Ochoa, agrega que también habrá charlas informativas:

"Vamos a tener dos pláticas, una que es para cuidadores para enseñarlos, un taller para enseñarlos a cuidar ancianos y otra sobre envejecimiento, estas dos pláticas se van a dar en el auditorio y es para familiares, no es para pacientes porque entendemos que los pacientes tienen problemas de movilidad". 

También se rifarán al final aparatos para mejorar la movilidad de quienes lo requieran, como bastones, andaderas y sillas de ruedas.

Se invita a los adultos mayores de 60 años a acudir a la Casa del Médico ubicada en la calle de Sierra Nevada 910, colonia Independencia, el próximo sábado 19 de agosto a partir de las 8 de la mañana.

  • Necesariamente en ayunas para hacerles exámenes de orina y sangre, también se les proporcionará un desayuno y después pasar a las consultas que requieran, la jornada es completamente gratis

Rocío López Fonseca