Se manifestaron familias de desaparecidos en la Glorieta Minerva, denuncian pocos avances
Foto: Rocío López




Guadalajara, Jalisco.

Familiares de tres personas que fueron privadas de la libertad al salir de la Fiscalía el pasado lunes, se manifestaron en la Glorieta Minerva este fin de semana. 

Denunciaron que hay pocos avances en la investigación y que sus familiares fueron desaparecidos justo al salir de la Fiscalía, por lo que sospechan de que alguien de adentro de la Fiscalía podría haberles puesto dedo:  

“A cinco cuadras de la fiscalía fue donde dos camionetas se nos cerraron y se llevaron a nuestras parejas, eso fue lo que pasó y esa es la verdad para que no estén difundiendo mala información”.

“Ellos como sabían que iban a salir y cómo sabían que iban a salir a esa hora, porque los estaban esperando eso es injusto, algo tiene que ver ahí de adentro de la fiscalía que les dijo que iban a salir”. 

Insistieron en que sus familiares no tuvieron nada que ver con los asesinatos de la familia y aclararon que ellos tampoco trabajaban en el local asegurado donde presuntamente se cometió el crimen: 

“voy a explicar y a dejar muy en claro que Héctor Manuel y el tal chino solo eran los trabajadores del taller y eran los que se llevaron y aprendieron y estuvieron sus 48 horas y como no tenían ninguna relación con el caso los dejaron libres.

Gary y Manuel Arredondo solamente nos acompañaban a nosotros que somos sus familiares directos de él, fuimos a acompañarlo por eso surgió esta situación no porque ellos hayan tenido algo que ver con el taller, necesito que quiten esa mala información y nadie es es dueño del taller, nadie, es dueño del taller, son chalanes, son trabajadores que nada más estaban ahí”. 

“ellos solamente fueron a acompañarnos a nosotras que somos familia de Héctor Manuel, Gary y José Manuel nada más fueron a acompañarnos a nosotras, ellos no tienen nada que ver, no son mecánicos, ellos tienen su trabajo, son trabajadores, son personas de bien”.

Por su parte el papá de Gary Omar Silva González, señaló que los únicos avances que le presentó la Fiscalía eran algunas llamadas del teléfono de su hijo que ya fue recuperado.

  • Y al grito de son inocentes, los familiares de Héctor Manuel Valdivia Martínez, José Manuel Arredondo Roldán y Gary Omar Silva González, exigen los regresen con vida y aunque ellas cuentan con medidas de protección y hasta pulsos de vida, temen por su seguridad, pues no confían en nadie. 

Rocío López Fonseca