Guadalajara, Jalisco.
Luego de que fuera aprobada la iniciativa para reducir el costo del testamento en el estado, a partir de los meses de septiembre y octubre el trámite tendrá un precio de 2,300 pesos, lo que representa un ahorro significativo para los ciudadanos.
El secretario de Gobierno, Salvador Zamora, destacó que hubo voluntad política para aprobar esta propuesta impulsada por el gobernador Pablo Lemus Navarro.
- El objetivo es ofrecer a las personas la certeza jurídica de dejar sus bienes e inmuebles a alguien de manera segura y legal.
“Se anuncia este beneficio para las familias jaliscienses con el descuento del mes del testamento, que en esta ocasión se extiende a septiembre y octubre,
para que las familias puedan hacerlo de manera accesible y garantizar la situación legal de sus futuras generaciones. Prácticamente por un valor del 10% del costo tradicional, ya que hoy es de 2,300 pesos con este beneficio, cuando un testamento puede valer más de 20 mil pesos.”
José Luis Leal, presidente del Colegio de Notarios, mencionó que este es un servicio social que otorgan los notarios para apoyar a la sociedad.
El objetivo es dar certeza jurídica a las personas de dejar sus bienes e inmuebles de manera formal.