Guadalajara, Jalisco.
En tres días de aplicación de la vacuna contra COVID-19 para grupos vulnerables, la Secretaría de Salud Jalisco ha protegido ya a mil 300 personas que se encuentran institucionalizadas en albergues: de este total, 679 son niños, niñas o adolescentes en casas hogar y el resto adultos mayores.
Se trata del primer grupo vulnerable que es protegido con la vacuna de Laboratorios Moderna, adquirida por el Gobierno del Estado, como parte de la campaña para personas sin seguridad social en mayor riesgo de complicaciones por la infección del coronavirus.
Y el martes 23 comenzará la aplicación de la vacuna contra Covid en unidades médicas del OPD Servicios de Salud Jalisco distribuidas en diversos municipios del estado, a donde podrán acudir: niñas, niños o adolescentes con cáncer, adultos con cáncer (ya sea activo o en remisión), personas con trasplante de órganos o con enfermedad renal, mujeres embarazadas en cualquier trimestre, así como pacientes con otras enfermedades que pueden ser consultadas en las redes sociales de la propia Secretaría de Salud.
Todas las personas de estos grupos vulnerables deberán acudir a la unidad de su elección, previo registro en la plataforma estatal vacunacion.jalisco.gob.mx.
Al acudir deberán presentar impreso el QR que se genera al momento de su registro y un resumen clínico de su enfermedad.
- Hasta el viernes por la tarde, la plataforma estatal tenía registradas a 5 mil 533 personas pertenecientes a los diferentes grupos vulnerables convocados a vacunarse en esta campaña.
- Comienzan los simulacros de entrega recepción de la administración estatal- 06 junio, 2024
- En Congreso, discutirán la aplicación de la IA en el tratamiento de enfermedades en los ojos - 06 junio, 2024
- "Lo que importa es que se ganó la elección": Enrique Ibarra tras resultados de comicios - 06 junio, 2024