Guadalajara, Jalisco.
El IMSS Jalisco responde ante la denuncia de pacientes con cáncer de que el resonador magnético del Centro Médico está descompuesto.
En una ficha informativa, el instituto explicó que debido a la carga de operación, se realizan trabajos de mantenimiento en el aparato, sin embargo, no informó cuánto tiempo se llevará estos trabajos.
Asegura que con base en la gravedad y urgencia de las y los pacientes, la UMAE Hospital de Pediatría subroga los estudios de resonancia magnética para realizarse en hospital privado.
Asegura que la Unidad de Radioterapia del Centro Médico brinda apoyo diagnóstico auxiliar en casos específicos, tomando en cuenta el padecimiento y edad del paciente. Asegura que la atención médica está garantizada, ya que dice todos los casos son evaluados por el personal quienes determinan estudios complementarios adecuados a cada paciente.
Sin embargo, los pacientes acusan que esta no es una realidad.
- En cuanto a la presunta indicación que tienen los médicos de no expedir recetas con medicamentos que no tienen en existencia en las farmacias, el instituto lo niega e incluso asegura que el surtimiento de medicinas es del 99.9 por ciento.
- Ocho de cada 10 personas se automedican antes de acudir con el oftalmólogo- 03 junio, 2024
- Paciente rebasado por el IMSS cumple 9 meses en espera de atender sangrado de orina - 03 junio, 2024
- Casilla en Tlaquepaque abre tarde por ausencia del presidente; autoridades recuperan el material electoral- 02 junio, 2024