Guadalajara, Jalisco.
Otra vez no sirve el resonador magnético del Centro Médico del IMSS necesario para el tratamiento de los niños con cáncer, denuncia el presidente de la Asociación Civil Nariz Roja, Alejandro Barbosa:
“No sirve el resonador magnético, no hay resonancias para los niños con cáncer, la respuesta es posiblemente para finales de marzo, para finales de abril, usted venga y pregunte”.
Pero eso no es lo más grave, sino que ante la no realización del estudio, tampoco les están entregando la orden para poder realizar el estudio en otro lado o para que las asociaciones civiles que pueden apoyarlos se lo puedan hacer.
esto con la intención de no evidenciar la carencia en este servicio,
Explican:
“Y no les dan un documento, una receta para poder ir a hacerse el estudio por fuera, no pueden ir a pedir apoyo a organizaciones civiles porque ustedes, porque tienen la indicación los médicos de no expedir una receta médica”.
“Y para otros estudios médicos no les están dando las órdenes para que las puedan hacer por fuera, eso nos parece una grosería señor Zoe Robledo”.
Y no es el único caso en el que los médicos del IMSS tienen la indicación de no expedir algún documento que avale el desabasto, aquí otra denuncia.
Se trata de una paciente que acude a la clínica 110 del IMSS:
“A mi me ha dicho mi médico en corto que ni siquiera me puede expedir la receta cuando no hay el medicamento que ellos checan, no hay en existencia y me dice ni siquiera me puede expedir la receta no me permite el sistema porque es una nueva modalidad, política y así ya no se dan cuenta que hay desabasto.
Se expiden las recetas que sí tienen en existencia en las farmacias. Entonces lo que uno tiene que hacer es volver a regresar, preguntar en farmacia porque el teléfono no contesta, pregunta ¿ya llegó? si ya llegó.
Entonces tengo que ir con mi médico a que me expida la receta y decir doctor ya llegó el medicamento me puede expedir mi receta, pero en eso ya perdiste varios días de vueltas y varios días de que tu paciente no tiene su medicina.
Porque comprarlo por fuera la verdad es que es muy costoso, no son medicamentos accesibles, uno puede comprar uno que otro pero esos si son de dos mil a tres mil pesos para arriba el tratamiento”.
- Además sin esa receta no se puede solicitar a la mega farmacia del Gobierno Federal donde el presidente de la república prometió que surtirían la medicina de todos los mexicanos, por cierto, es casi imposible que te contesten al llamar a la Mega Farmacia del Bienestar.