https://www.youtube.com/watch?v=3Olk6pg9bl4
El mayor reto del sistema nacional de salud pública en México para combatir la epidemia de influenza será reforzar las medidas preventivas, dejar de lado “la complacencia” institucional, y evitar desviar los recursos materiales creados en el 2009 para contrarrestar los efectos del virus, señaló la directora del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para la Embajada de México, Margarita Elsa Villarino Valdivia.
Posterior a la conferencia magistral titulada: “Las enfermedades infecciosas entre dos países y sus esfuerzos para controlarlas”, en el marco del XVIII Congreso Internacional de Avances en Medicina, Villarino Valdivia advirtió que el virus de influenza cambia, sin conocer su factor de propagación y nivel de virulencia.
La experta planteó la urgencia de fortalecer la Red de Laboratorios creada para detectar a tiempo la enfermedad tipo influenza en el año 2009, e incluso subrayó que la historia en epidemiología no debe ser olvidada, también reconoció que de realizarse los diagnósticos clínicos de confirmación del virus, el sistema de salud se vería rebasado en cuestión de recursos.
Con relación a la aplicación de la vacuna, comentó que esta medida disminuye la posibilidad de que la enfermedad tipo influenza se agrave.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023