El Rector de la UdeG pide a los tres niveles de gobierno frenar la crisis de las desapariciones
Fotografía: Fátima Aguilar / Archivo




Guadalajara, Jalisco.

El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para detener la crisis de las desapariciones, con medidas eficaces.

Destacó además la consternación universitaria, pero también el  dolor y la profunda indignación con la que le ha dado seguimiento a toda la información sobre lo que calificó como “un infierno” que han vivido estos cinco jóvenes y sus familias.

Recordó que uno de ellos, Roberto Carlos Olmeda es estudiante del sexto semestre de ingeniería industrial en el CULagos.

  • “Hay mucho dolor y muchas preguntas en el aire…¿en dónde están? ¿Por qué la violencia desmedida en contra de nuestros jóvenes?”, añadió.

Y enfatizó que “No nos cansaremos de exigir, a los tres niveles de gobierno, medidas eficaces para resolver esta crisis de personas desaparecidas que tiene sufriendo a miles de familias mexicanas”.

Terminó con un llamado de solidaridad a  la familias de Roberto, Uriel, Diego, Jaime y Dante; todo mi apoyo y solidaridad:

“Toda la comunidad universitaria estamos con ustedes”.