Guadalajara, Jalisco.
El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para detener la crisis de las desapariciones, con medidas eficaces.
Destacó además la consternación universitaria, pero también el dolor y la profunda indignación con la que le ha dado seguimiento a toda la información sobre lo que calificó como “un infierno” que han vivido estos cinco jóvenes y sus familias.
Recordó que uno de ellos, Roberto Carlos Olmeda es estudiante del sexto semestre de ingeniería industrial en el CULagos.
- “Hay mucho dolor y muchas preguntas en el aire…¿en dónde están? ¿Por qué la violencia desmedida en contra de nuestros jóvenes?”, añadió.
Y enfatizó que “No nos cansaremos de exigir, a los tres niveles de gobierno, medidas eficaces para resolver esta crisis de personas desaparecidas que tiene sufriendo a miles de familias mexicanas”.
Terminó con un llamado de solidaridad a la familias de Roberto, Uriel, Diego, Jaime y Dante; todo mi apoyo y solidaridad:
“Toda la comunidad universitaria estamos con ustedes”.
- Explosivos que lanzan desde drones, fueron asegurados por la Guardia Nacional en campamento clandestino- 05 febrero, 2024
- Firman autoridades penitenciarias y electorales un acuerdo para que voten más de cinco mil personas en prisión preventiva- 30 enero, 2024
- En Tonalá, votan de manera unánime por el cierre del rastro- 26 enero, 2024