Por agresiones psicológicas y violencia, prohíben a nieto acercarse a su abuela
Foto: Rocío López




Guadalajara, Jalisco.

Fue notificado el hijo mayor de la empresaria canadiense Angela Birkenbach, asesinada presuntamente a solicitud de su ex pareja Sergio "N", de las medidas de protección que le prohíben acercarse a su abuela materna, Virginia Ann Hemingson, de 78 años. 

Según información de la Fiscalía, la mujer solicitó la protección ante el Instituto de Justicia para las Mujeres, tras denunciar amenazas y violencia psicológica por parte de su nieto, presuntamente influenciado por su padre, quien enfrenta un proceso penal por el feminicidio de su pareja Ángela, ocurrido en octubre de 2023 en Nayarit.

Al joven se le notificó cuando acudió a una audiencia relacionada con sus dos hermanos menores en Ciudad Niñez quienes se encuentran en un albergue en Jalisco mientras se resuelve el juicio por la tutela.

El abogado de la señora Virginia, César Hernán Parada Morán, explicó en qué consistió la diligencia: 

"durante la escucha estuvieron presentes psicólogos y trabajadores sociales adscritos al juzgado y a la procuraduría de protección de niñas, niños y adolescentes a efectos de escuchar su opinión, su sentir acerca del proceso de cómo lo están viviendo".

  • Los abogados de Virginia denuncian continuas irregularidades en los procesos sucesorios y de custodia, acusando tráfico de influencias a favor de la hermana del presunto feminicida ya que sospechan quiere tener el control de la millonaria herencia de la empresaria. Luego de la diligencia de escucha de los menores sobre el tiempo que han vivido el proceso, se resolvió que los niños continúen en el albergue.

Rocío López Fonseca