Guadalajara, Jalisco.
A partir del próximo año habrá seis lugares para cursar tres altas especialidades médicas, se trata de la rehabilitación ecocardiaca, rehabilitación pulmonar y rehabilitación pediátrica, serán dos plazas para cada área.
La convocatoria inicia este miércoles y cerrará el 15 de diciembre, explica el director de división en el Centro Universitario de Tlajomulco, Jaime Briseño Ramirez:
"Uno de ellos es la rehabilitación pediátrica integrarlos a la función, el otro de ellos es rehabilitación pulmonar con tanta carga de enfermedad que existe en el mundo con padecimientos pulmonares lo vimos recientemente con Covid19.
Incluso con pacientes que quedaron con secuelas finalmente ecocardiografia en el adulto que es un programa de alta especialidad que les da a los ecocardiologos las herramientas para poder estratificar clientes con enfermedades cardiovasculares que dicho sea de paso continua siendo la mayor carga de morbi mortalidad en el mundo y en México".
Estas nuevas altas especialidades son tan necesarias que por ejemplo médicos rehabilitadores pulmonares certificados hay poco más 80 en todo el país lo que es insuficiente ya que Covid19 ha disparado la cantidad de personas que requieren una rehabilitación pulmonar.
- La convocatoria cierre el 15 de diciembre y se pueden encontrar los requisitos y bases para concursar por estos espacios en la sección de enseñanza de la página web del Hospital Civil de Guadalajara.