Morena denuncia corrupción en verificación y va por revocación de mandato vs el gobernador
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Morena denunció actos de corrupción por parte de ex funcionarios en el programa de verificación, además de que busca la revocación de mandato del gobernador.

Morena presenta denuncias por corrupción en programa de verificación vehicular

La presidenta de Morena Jalisco Erika Pérez García, informó que el pasado 8 de enero fueron presentadas denuncias en la Contraloría y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, por la implementación del Programa de Verificación Vehicular por una posible red de posibles actos de corrupción, tráfico de influencias y conflicto de interés.

Explicó que ex funcionarios públicos intervinieron en el diseño, evaluación y la adjudicación de un contrato, quienes después se convirtieron en empleados de la empresa beneficiada Worldwide Environmental Products Inc.

Senador Carlos Lomelí critica gastos y contratos del gobierno de Jalisco

En tanto, el Senador por Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, hizo un llamado a la Auditoría Superior de Jalisco para que revise los gastos que realizó el Gobernador en la remodelación de la Glorieta Minerva y la Plaza Liberación.

Esto por considerarlos excesivos e innecesarios, y adelantó que Morena va por la solicitud de revocación de mandato del gobernador.

 

“Hago un llamado a la Auditoría Superior de Jalisco para que revise los gastos que realizó este gobernador”.

Criticó los gastos en la remodelación de la Glorieta Chapalita con 50 millones de pesos cuando fue alcalde de Zapopan; como presidente de Guadalajara dio 210 millones para remodelar la Glorieta Monraz y ahora como gobernador dio 70 millones para la Glorieta de La Minerva, además de 190 millones en la Plaza Liberación.

También señaló la inexistencia de una política pública sería para atender a las personas en condición de calle y criticó el contrato multianual de las fotoinfracciones al entregar al estado a empresas hasta el 2030, que son más de 10 millones por mes.

Además, criticó que en Jalisco no hay transporte público sino privado porque el sector tiene “broncas” y el gobierno le da mil 200 millones de pesos.


Elizabeth Ortiz