Pese a llamado de atención del gobernador, hay límites de velocidad más bajos en avenidas de la ZMG
Foto: Elizabeth Ortiz




Guadalajara, Jalisco. 

En avenidas como Vallarta, a la altura de Rafael Sanzio ya aparece el límite de velocidad a 60 kilómetros por hora. Ese cambio se dio tras la llamada de atención pública que hizo el gobernador de Jalisco al director de la Agencia Metropolitana de Servicios de Infraestructura para la Movilidad.

Cambios en límites de velocidad y controversia gubernamental

Si pasas sobre López Mateos a la altura de Plaza del Sol el límite es de 50 kilómetros por hora, si sigues derecho por Condoplaza, ya es de 30.

  • Hay otros puntos en las laterales de la avenida López Mateos donde el límite sigue de 30 kilómetros por hora.

En avenidas tan transitadas como Mariano Otero es más fácil ver las advertencias de las cámaras de fotomultas que de los límites de velocidad.

Ya casi para llegar a la Glorieta de las personas desaparecidas te das cuenta de que máximo puedes ir a 40 kilómetros por hora, peeero si te incorporas a Niños Héroes ahí ya puedes ir a 50, ¿con qué criterio?

Pese a llamado de atención del gobernador, hay límites de velocidad más bajos en avenidas de la ZMG

Gobernador de Jalisco cancela cambios y pone en riesgo al director de AMIM

El viernes, el gobernador informó que los cambios en los límites de velocidad quedaron cancelados porque a él no le dieron a conocer los cambios, incluso dijo que el cargo del director de la Agencia Metropolitana de Servicios de Infraestructura Para la Movilidad del Área Metropolitana de Guadalajara está en riesgo.

Y aunque la AMIM tiene un presupuesto de 215 millones de pesos de esta dependencia no cuenta con gastos efectuados bajo el concepto de comunicación social.

El director de la Agencia Antonio Martín del Campo Sáenz estudió la Licenciatura en Ingeniería Industrial, sus anteriores empleos son director de Promoción Económica y Jefe de Unidad Reto Zapopan, además de gerente en Ari Consultores, empresa de asesoría en proyectos de inversión.


Elizabeth Ortiz