Lo que hicimos mal los adultos: un libro para reflexionar sobre la barbarie heredada a las nuevas generaciones
“Lo que hicimos mal los Adultos” es un rompecabezas de lo descompuesto: la guerra civil en Siria, la violencia de los derechos humanos en Irán, los conflictos armados en Yemen, Libia, Palestina e Israel. Foto: Rocío López




Guadalajara, Jalisco.

Antes de la presentación de su libro Lo que hicimos mal los adultos”, Maruan Soto Antaki, recordó con gratitud al fundador de la Feria Internacional del Libro y reconoció que Raúl Padilla hace falta y por eso esta edición es distinta:

 

“Este año la emoción es un poco distinta, porque es la primera feria que hacemos sin su fundador y presidente, sin Raúl Padilla, eso es un poquito extraño, personalmente saben que le tengo muchísimo agradecimiento”.

Por su parte, Arnoldo Kraus quien presentó el libro “Lo que hicimos mal los adultos”, habló de la importancia de este tipo de libros para los jóvenes:

 
Lo que hicimos mal los adultos: un libro para reflexionar sobre la barbarie heredada a las nuevas generaciones

Foto: Roció Lopez

“Es un libro que debe de leerse por los jóvenes que están entrando a la vida, jóvenes de 13, 14, 15 años, porque nuestro mundo y nuestro México desde mi punto de vista, sin politizar la plática, aunque es imposible no politizar, el mundo está roto, enfermo.

Prevalece como diría Kant que tuvo la suerte de no salir de su casa más allá de 30 kilómetros, pero que avizoró e imaginó un mundo como el que ahora vivimos y el decía que el mal está determinado ontogénicamente.

Es decir, que está determinado desde el código genético, yo pienso que en el futuro los grandes genetistas e investigadores descubrirán lo que es el gen del mal”.    

  • “Lo que hicimos mal los Adultos” es un rompecabezas de lo descompuesto: la guerra civil en Siria, la violencia de los derechos humanos en Irán, los conflictos armados en Yemen, Libia, Palestina e Israel.

Rocío López Fonseca