Lista la Cena Gala para reunir fondos y reconstruir vidas de mujeres que vencieron el cáncer de mama
Fotografía: AARP




Guadalajara, Jalisco.

La reconstrucción mamaria después de vencer el cáncer no debería ser considerado un procedimiento “estético” sino como parte del tratamiento del cáncer de mama, reitera la presidenta de la Fundación Voluntarias Contra el Cáncer, Esther Cisneros Quirarte:

“Para nosotras esto es muy importante porque tiene que considerarse parte esencial del tratamiento de cáncer de mama, no puede considerarse como una cirugía estética porque no lo es, es muy diferente.

Desde el procedimiento es muy diferente, entonces por eso se nos hacía muy injusto que después de haber sobrevivido al cáncer las mujeres ni siquiera pudieran considerar la opinión de reconstruirse porque es bastante costosa una cirugía reconstructiva”.

Lista la Cena Gala para reunir fondos y reconstruir vidas de mujeres que vencieron el cáncer de mama

Fotografía: UdeG/ Archivo

Por esta razón, la fundación creó el programa Reconstruyendo Vidas, que gracias a los médicos que participan en él y benefactores se han logrado reconstruir más de 350 mujeres por dentro y por fuera:

“Nosotros nos enfocamos a hacer este programa de atención dándonos cuenta que emocionalmente están muy afectadas estas mujeres quienes ni siquiera pueden verse al espejo después de haber sobrevivido al cáncer.

Es decir, el cáncer ya no está en el cuerpo, ya habían estado curadas, pero no podían ni verse al espejo por el hecho de no estar reconstruidas y por lo tanto se siguen sintiendo enfermas”.

Para reunir recursos para las 20 pacientes que están en lista de espera de una reconstrucción mamaria se realizará la tradicional Cena Gala Pasarela el próximo 25 de octubre en el Palacio Municipal de Zapopan a las 7 de la noche:

“Va a ser una noche como cada año muy emotiva con muchísimo significado porque modelan precisamente sobrevivientes del cáncer de mama y son las que de alguna manera o están esperando su reconstrucción o ya fueron reconstruidas por el programa.

Y son las que durante todo el año trabajamos con ellas en este empoderamiento de la mujer, en donde aprenden un oficio y en el acompañamiento emocional”.

La Fundación Voluntarias contra el Cáncer tiene 37 años de existir y este 2023 cumplen diez años con el programa Reconstruyendo Vidas.

  • Ayúdalas a seguir ayudando puedes adquirir tus boletos en su página web reconstruyendovidas.com o al teléfono 333 444 7980

Rocío López Fonseca