La OCDE advierte que México avanza en tecnología, pero su conectividad sigue rezagada
Foto: Rocío López




Guadalajara, Jalisco.

México ha promovido grandes avances tecnológicos, aseguró el director del Centro de la OCDE en México para América Latina, Mario López Roldán, sin embargo, es de los más rezagados en cuanto a conectividad:

"Pero tiene el nivel de conectividad digital más bajo de la OCDE, de los 38 países de la OCDE, México tiene el nivel de conectividad más bajo junto con Colombia, con apenas 8 de cada 100 habitantes conectados a banda ancha por fibra óptica, y uno de los niveles más bajos de conectividad por banda ancha móvil según la OCDE".

Durante la inauguración de la primera mesa de FIL Pensamiento, se debatió la importancia de convertir las tecnologías digitales en instrumentos de inclusión y bienestar.

En la mesa de expertos se habló de la preocupación de que la huella digital de cada ser humano queda a merced de su uso. 

Pero hay más: 

"Según estudios de la OCD sólo 30 por ciento de los adultos tiene suficientes habilidades de resolución de problemas para prosperar en el mundo digital, solo el 30 por ciento de las economías avanzadas, sólo el 30 por ciento, en México el porcentaje es menor, por esta razón estamos haciendo un llamado internacional para construir una estrategia incluyente para la transformación digital que sea inclusiva".

  • Durante la mesa se habló sobre los avances tecnológicos que llegaron para quedarse y que Jalisco es de los Estados que más avanzados están en está materia. 

Rocío López Fonseca