Guadalajara, Jalisco.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos ya solicitó información del porqué envió a la Ciudad de México a la niña de 12 años que solicitó la Interrupción Legal del Embarazo en Jalisco al ser violada por su papá y por qué se tardó más de una semana poniendo en riesgo su vida.
Detalla la quinta visitadora general de la Comisión, Mariana Sofía Márquez:
"Se requirió de manera formal se está dando un plazo a todas las dependencias, otra dependencia que se le está requiriendo es a la Fiscalía para saber si existe.
Y si ya se abrió la carpeta de investigación para investigar este acto delictivo por parte del progenitor de la menor y los actos de la investigación del mismo delito.
Así mismo se solicita a la Procuraduría de la niñas niños y adolescentes, primero del acompañamiento que se le este dando a la menor y segundo se le solicita que continúe con el acompañamiento, ya tenemos conocimiento de que se le otorgó la Interrupción del legal embarazo".
- Además de que la Comisión abrió una investigación sobre el hecho también exhortó a las dependencias señaladas de una posible negligencia y tardía respuesta a que garanticen la no repetición de este hecho y a mantener el acompañamiento y apoyo de la menor tanto en su salud física como mental y el asesoramiento jurídico para proceder en contra de su agresor.