Kumamoto responde a Frangie por luminarias: es un negocio con recursos públicos




Guadalajara, Jalisco. 

En Zapopan hay un proceso legal por la concesión de las luminarias, aunque fue aprobado en el Congreso de Jalisco, subrayó el regidor con licencia en el Ayuntamiento, Pedro Kumamoto sigue siendo un problema que se tiene desde hace ocho años, así respondió a críticas del alcalde, Juan José Frangie sobre el tema.

Indicó que por cuestiones técnicas, programáticas y legales, la fracción edilicia y legislativa de Futuro se opuso a lo que señaló se buscaba

“hacer negocios con los servicios públicos”.

“Si ustedes fueran tan buenos para trabajar, añade, no tendrían al municipio a oscuras después de 8 años en el gobierno, así de simple. Viven fuera de la realidad, de verdad no entienden lo que esto significa para las personas comunes de Zapopan, el miedo que da caminar todos los días por calles oscuras, a ustedes se les hizo fácil patear ese problema por ocho años porque las personas no les importa, lo que les importa son los negocios. Hay razones técnicas, ideológicas e incluso legales por lo que nos opusimos en el ayuntamiento y en el congreso a esta  concesión”.

Pedro Kumamoto también se refirió a los 300 millones de pesos que desaparecieron de las arcas municipales cuando Pablo Lemus era alcalde de Zapopan y Juan José Frangie, Jefe de Gabinete, sin que a la fecha haya una respuesta.

  • Advirtió que a los 300 millones de pesos, se suma los mil 200 millones de la concesión de luminarias, por lo que, subrayó que se va a investigar.

Isaura López Villalobos