¿Problemas con el agua? Puede ser un equipo dañado, el servicio está garantizado: Gobernador
Fotografía: Pexels




Guadalajara, Jalisco.

Tras dos semanas de desabasto de agua por la falla en los transformadores en Chapala y aún falta de servicio en algunas colonias, para el gobernador Enrique Alfaro todo pinta mejor para el temporal de lluvias y que se recupere el lago de Chapala.

  • Insistió en que está garantizado el abasto del agua para el Área Metropolitana de Guadalajara en lo que resta del actual estiaje.

“Hoy podemos decirles a todas y todos los jaliscienses, y en particular a los habitantes de esta que es la ciudad más grande de México, que hemos hecho las obras que nos permiten decir que estamos en condiciones de llegar al inicio del temporal de lluvia sin problemas de abasto para la ciudad, lo que hacía muchos años no sucedía.

A pesar, insisto, de la sequía que hemos enfrentado, de que hemos alcanzado en los últimos días los niveles de calor más extremos que ha vivido esta ciudad y el país en general. Lo que hicimos nos permite decir que el sistema de agua de la ciudad está presurizado al 100%.

Que si en alguna colonia, en algún momento, hay un problema de suministro, es un problema específico que se tiene que atender, a lo mejor un equipo dañado, algún trabajo de reparación, pero la ciudad tiene su sistema de presurización al 100%”.

El compromiso es que al final de su gobierno va a llegar el doble de agua respecto a hace seis años.

“Para poder regularizar nuestro sistema, por ejemplo, en zonas como en la carretera a Chapala, Los Agaves, La Azucena, El Salto, la cabecera de El Salto, todo este corredor con tantos problemas de agua y en general la ciudad va a tener resuelto el problema en unos meses más, estamos ya muy avanzados.

La mega planta de tratamiento de El Ahogado la terminaremos en octubre, su ampliación; los sistemas de conducción también están en tiempo y forma previstos para terminarse”.


Elizabeth Ortiz