Itzul Barrera anuncia su interés por llegar al Congreso de la Unión
Foto: Itzul Barrera | Facebook




Guadalajara, Jalisco. 

La morenista, Itzul Barrera, criticó que Movimiento Ciudadano impugnara el mandato del INE para que se postulen solo candidatas mujeres para el gobierno del estado:

"Se supondría que deberían de postular a una mujer como candidata y tienen extraordinarias militantes que han empezado en Movimiento Ciudadano que sí bien no coincido con sus ideales y forma de hacer política creo que deberían de darles la oportunidad de figurar, de hacer política como hemos luchado desde las paritaristas.

Desde hace varios años para que tengamos espacios de representatividad y que importante sería que Movimiento Ciudadano escuche el llamado del INE.

Que postule a una mujer como candidata la verdad que interesante sería tener ya sea por su partido o por el nuestro o por la Alianza una gobernadora por el estado de Jalisco sería muy importante".

  • Y con el eslogan de "Es momento del cambio generacional"  la consejera nacional de Morena, Itzul Barrera anunció que se inscribió para participar en el proceso interno de su partido para contender por la candidatura a la diputación federal por el distrito 11.

Rocío López Fonseca