Investigación por obras malhechas en el Zoquipan cumple un año sin responsables
Foto: Rocío López




Guadalajara, Jalisco.

Ya pasó un año desde que el gobernador Pablo Lemus pidiera que se investigara el desperdicio de recursos en el Hospital Zoquipan para supuestas remodelaciones que costaron millones de pesos en la pasada administración

Posteriormente tuvieron que ser demolidas ya que no estaban dentro de la norma y ponían en riesgo la salud de la población y hasta el momento nadie ha sido sancionado.

Gobernador Pablo Lemus exige investigación en Hospital Zoquipan

El director del Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud Jalisco, Hugo Bravo, dijo que en febrero podría haber resultados:

  

"Todo lleva su cierto tiempo ya están los señalamientos tienen dos meses para hacer las contestaciones. Yo espero que ahora en febrero culmine esto".

Contraloría detecta daño al erario y omisiones legales

La Contraloría del estado realizó varias observaciones desde el año pasado entre ellas el destino de más de 16 millones de pesos tan solo de los quirófanos.

También se detectaron omisiones de acciones legales y administrativas contra el proveedor que incumplió con los tiempos y especificaciones de los contratos de los elevadores.

Por lo que este incumplimiento provocó que el hospital suspendiera cirugías y retrasara la atención de cientos de pacientes, afectando de forma directa a personas hospitalizadas, muchas de ellas con discapacidad o adultos mayores.

Los directivos de la pasada administración del Hospital Zoquipan y del OPD Servicios de Salud no aplicaron penalizaciones ni ejecutaron las fianzas ante el incumplimiento de los contratos, lo que derivó en un detrimento de los recursos públicos.

La Contraloría del Estado observó un daño al erario en este rubro por 4 millones 290 mil 320 pesos con 32 centavos, cantidad que deberá ser justificada o reintegrada por los funcionarios responsables.


Rocío López Fonseca