Baches, tráfico y caos: la odisea de cruzar Adolf Horn en Tlajomulco
Foto: Adán Padilla




Guadalajara, Jalisco.

Durante al menos dos meses los automovilistas y usuarios del transporte público que circulan a diario por la Avenida Adolf Horn han triplicado el tiempo que tardan para cruzarla.

Los enormes baches y agujeros que se han formado en el temporal entorpecen profundamente la movilidad en esta importante vialidad que conecta el municipio de Tlajomulco con el resto de la ciudad.

Adolf Horn es una avenida reconocida por sus graves embotellamientos durante las hora pico, desde su conexión con periférico sur hasta el paso a desnivel frente al fraccionamiento Real del Valle decenas y decenas vehículos avanzan formados a vuelta de rueda durante este horario.

Baches, tráfico y caos: la odisea de cruzar Adolf Horn en Tlajomulco

Foto: Adán Padilla

Ahora, por si fuera poco, las lluvias han destrozado el pavimento a la altura de la Maseca creando un caos vial a cualquier hora del día.

Los autos más pequeños sufren daños por los azotes que dan en los baches y que además están ocultos bajo aguas negras emanadas de una abundante fuga en la zona.

"Ya hasta me caí en uno de ellos y averié la suspensión, pero ya la reparé". Afirmó Samuel, vecino de Real del Valle.

Las afectaciones y nula respuesta de las autoridades para reparar los daños sobre la vialidad no sólo demoran el tránsito de los automovilistas, sino también a las unidades del transporte público que intentan sortear los baches y a los vehículos inmóviles.

Baches, tráfico y caos: la odisea de cruzar Adolf Horn en Tlajomulco

Foto: Adán Padilla

"Graben esos hoyos de ahí, tienen dos meses con todo ese desmadre en la avenida. Que se asomen a desde dónde está, ahorita es poco (el tráfico) ve de aquel lado", mencionó un conductor de transporte público.

Los habitantes de Real del Valle, Chulavista, Los Agaves y otras zonas habitacionales de Tlajomulco pueden quedarse atorados por más de una hora en el tráfico de la avenida.

  • Pese a que recientemente han realizado protestas a la altura de Periférico Sur para exigir atención inmediata, las autoridades no han dado una respuesta concreta ni visible. Mientras tanto, Adolf Horn sigue siendo una avenida colapsada por el abandono y la falta de mantenimiento.

Adán Padilla Cárdenas