Inauguran nuevos espacios en instalaciones de DIF Atotonilco el Alto
Apertura de nuevos espacios en DIF Atotonilco el Alto. Foto: Gobierno de Atotonilco el Alto




Ocotlán, Jalisco

Cinco áreas nuevas en el DIF de Atotonilco el alto fueron presentadas e inauguradas el pasado viernes tres de noviembre, cada una con un fin distinto aunque con el objetivo común de aumentar los servicios brindados en esta institución. 

Dichas áreas son una nueva caseta de policía, un área de lactancia, la Unidad Básica de Rehabilitación, la expansión y mejora del área alimentaria y una sala de reuniones. 

La presidenta del DIF municipal, Claudia Vázquez Mares habló sobre estos espacios: 

“La nueva caseta de policía, que es garantía de seguridad y orden; la acogedora área de lactancia, que ofrece un refugio para nuestras madres y sus hijos; la unidad básica de rehabilitación, que ahora cuenta con equipamiento de punta para brindar servicios óptimos"

"Así como la expansión y mejoramiento del área de alimentaria, un espacio vital donde el DIF Municipal extiende una mano solidaria a través de la distribución de despensas, asegurando así que el alimento llegue a cada mesa de quienes requieren nuestro apoyo”. 

Así mismo, habló sobre las expectativas a futuro de la apertura de estos espacios:

“Que lo que hoy inauguramos sea el comienzo de una nueva etapa de servicio. Que las mejoras de aquí, estén siempre presentes y sean el escenario donde se desarrollen incontables historias de asistencia, de cuidado, pero sobre todo de amor”

En la inauguración también estuvo presente el primer edil de Atotonilco el Alto Aurelio Fonseca Olivares, quien habló sobre la importancia de abrir nuevos espacios en una institución como DIF: 

“Administraciones van, administraciones vienen, pero esta institución que es el DIF y que está destinada para apoyar a nuestra gente, a la gente más vulnerable, a la gente con necesidad, aquí va a estar. Y teníamos nosotros la responsabilidad de que esto siga creciendo cada día más en beneficio de todos”

El área de rehabilitación incluirá dispositivos nuevos para la fabricación de compresas, de electroterapia, ultrasonidos, tinas y área de atención para infantes.

En lo que respecta al área alimentaria, tuvo una ampliación la cual servirá sobre todo para poder almacenar de mejor manera los productos alimenticios que ahí llegan y que son distribuidos en comedores, escuelas y con las familias que los requieren.