Alfaro pide a Claudia Sheinbaum no usar la inseguridad como bono electoral
Foto: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco. 

Este martes, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro dio el corte mensual de seguridad, en el que aseguró que enero fue el mes con el número más bajo de delitos en cinco años.

"Quiero aprovechar este mensaje para hablar sobre algo que verdaderamente debe preocuparnos a todos, el uso político de la agenda de seguridad, el querer torcer la información, manipularla para sacar raja política". 

  • Este martes hubo reunión de seguridad donde acuden representantes de los tres niveles de gobierno.

"Pero nadie en la mesa de seguridad el día de hoy, por la mañana, que pregunté tiene información alguna sobre este supuesto mapeo"

Agregó que: 

Dijo que desde el inicio del año, está insistiéndole a la Secretaria de Gobernación una reunión para platicar sobre el tema. 

"Lo que queremos es poner sobre la mesa con toda claridad, un llamado a que el tema de seguridad no se manosee políticamente, a que entendamos que esta es una agenda de trabajo en la que hay coordinación con las fuerzas federales".

  • Defendió que su gobierno ha establecido un trabajo con las dependencias federales y que por eso no se debe permitir que la agenda electoral interfiera en el tema.

Elizabeth Ortiz