Presidente de Ocotlán se compromete a atender quejas de vecinos en colonia Lázaro Cárdenas
Josué Ávila Moreno en colonia Lázaro Cárdenas foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

En el contexto de la entrega de nuevos títulos de propiedad a habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas, vecinos aprovecharon para externar algunas de las problemáticas que viven en la zona, como lo es música a altas horas de la noche, así lo externó la presidenta vecinal Bertha Alicia Cárdenas Marín:

“Aquí hay muchos problemas porque, el tema de la ladrillera, son las tres o cuatro de la mañana y están con la música bien alta"

"Hay personas enfermas, personas mayores y personas que van a trabajar, entonces queremos que nos haga el favor y mande a reglamentos, porque muchas veces llamamos a la policía pero nomás echan la vuelta y cuando se van, le vuelven a subir a la música”.

A esto sumaron quejas por la contaminación que causan por su actividad económica, misma que si bien ha sido reducida, todavía causa molestia, aunque las autoridades presentes aseguraron que ya trabajan para que se salgan de esa zona. 

Respecto al tema del ruido, el alcalde Josué Ávila dijo lo siguiente: 

“Creo que para muchos es muy incómodo, para los que nos levantamos muy temprano a trabajar, a llevar niños y no nos dejan dormir por el tema de la música"

"Creo que es algo muy incómodo. Sí les pediría si nos podemos coordinar con usted (la presidenta de vecinos), para estar mandando tanto a reglamentos como seguridad pública para que acudan a poner orden”. 

Otras de las problemáticas expuestas en la colonia incluyeron la falta de luminarias y mantenimiento del Parque Presidentes, así como más regularidad en el servicio de recolección de basura, la cual dijeron las y los vecinos, pasa una o máximo dos veces por semana.