IMSS investiga zafarrancho en Centro Médico; aún no fija postura por “operativo” nocturno
Imagen del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara, Jalisco, México. Foto: Raúl Menguiano| Wikipedia




Guadalajara, Jalisco. 

Desde que elementos del Servicio de Protección Federal resguardan las instalaciones de Unidades hospitalarias del IMSS como el Centro Médico se presentaron quejas por parte del personal del instituto y de propios pacientes y familiares debido al trato prepotente, intransigente, grosero y falto de sentido común de los elementos. 

La gota que derramó el vaso fue lo ocurrido este miércoles cuando se enfrentaron trabajadores del IMSS contra los elementos de seguridad por un exceso de revisión y malos tratos.

El sindicato ya fijó su postura, mientras que la delegación del IMSS emitió una ficha informativa donde asegura que durante el enfrentamiento, en ningún momento se utilizaron armas de fuego, tampoco hay daños a las instalaciones, ni se reportaron personas lesionadas de consideración. 

En redes sociales se difundieron videos donde los trabajadores al grito de ¡fuera! y a empujones sacaron al personal de seguridad. 

Explica la delegación que ya se inició un proceso de investigación para determinar posibles responsabilidades sobre los hechos.

  • En cuanto al operativo realizado por los elementos policíacos por la noche en el Hospital de Pediatría en donde se llevaron a un trabajador y a quien trajeron dando vueltas durante toda la noche y madrugada, explica la delegación que ya lo investigan y que en breve fijarán una postura.

Rocío López Fonseca