Guadalajara, Jalisco
Sin un aumento presupuestal para el próximo año acorde a sus necesidades, los Hospitales Civiles de Guadalajara (HCG) llegarían a la inoperancia, advirtió su director, Héctor Raúl Pérez Gómez, quien aprobó la propuesta de la Comisión de Salud del Congreso del estado, de modificar el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2017 para que los nosocomios reciban 600 millones de pesos adicionales.
El director de los HCG expuso que esa cantidad se destinaría principalmente a ampliar la plantilla de personal, la cual se mantiene estática desde el año 2012, a pesar de que han crecido en número de atenciones.
De acuerdo con un dictamen del 2012 de la entonces secretaría de Administración, los (HCG) tienen un déficit de 2 mil 100 plazas que no han sido cubiertas, aun cuando se incrementó en 50 por ciento la carga de trabajo, subrayó Héctor Raúl Pérez Gómez.
El Proyecto de Presupuesto de Egresos 2017 enviado por el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz al Congreso del Estado, contempla un incremento de tan sólo 2.4 por ciento para los Hospitales Civiles de Guadalajara. La propuesta para el capítulo 1000 de servicios personales de los nosocomios es un aumento del 0.6 por ciento, el cual no permitiría ni actualizar salarios conforme a la inflación.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023